Páginas vistas en total

miércoles, 3 de abril de 2013

El Sistema Solar - Venta de entradas e información sobre la temporada

LAMENTAMOS INFORMARLES QUE LAS ENTRADAS PARA "EL SISTEMA SOLAR" SE HAN AGOTADO.

¿Cuándo? Del 5 de abril al 26 de mayo.

¿Qué días? Viernes, sábados y domingos 8:00 pm. (OJO: Ya no quedan entradas)

¿Dónde? Centro Cultural Campo Abierto (Jr. Recavarren 560 Miraflores. A 1 cdra. del Teatro Británico).

¿Cuánto? S/.40

¿Dónde compro mis entradas? Por depósito bancario:

Para comprar tus entradas anticipadamente, sólo debes:
1) Preguntar si hay sitio para el día deseado (viaexpresacolectivoteatral@gmail.com)
2) hacer el depósito del monto de las entradas que quieras comprar a la cuenta:
BBVA: 0011 0119 0100035348 50
CCI: 011 119 00010003534850
A nombre de: Asociación Cultural Par 64
Y luego enviarnos el comprobante de depósito a: viaexpresacolectivoteatral@gmail.com para separarte tus sitios para la función que desees.

Por la compra de dos entradas en boletería, tendrás la posibilidad de comprar el libro "Dramas de Familia" con un 20 % de descuento.

¿Quiénes actúan? Gustavo Bueno, Katerina D´onofrio, Sebastián Monteghirfo, Valeria Escandón y Mariano García Rossel.

Obra apta para pesonas mayores de 12 años.
(Los niños deben presentar DNI en boletería para acreditar que tienen más de 12 años. No se dejará entrar a ningún niño menor de 12 años bajo ninguna circunstancia.)


 
 
Algunos comentarios del público y la prensa:
 
"Mariana de Althaus repone una de las obras peruanas más intensas que he tenido la suerte de ver. Si no te la quieres perder o la quieres volver a ver, como pienso hacer yo, no te puedes perder esta segunda oportunidad... Un texto brillante, una dirección notable y grandes trabajos de todos los actores en escena”
(Frank Perez Garland, cineasta.)
“Como diría Alonso Alegría, con creaciones (y creadores) así, podemos decir que el teatro peruano en verdad existe... y es bueno.”
 
(Gonzalo Pajares, periodista de Perú 21)
“Una joya. Una gran autora y directora, Mariana de Althaus y estupendos actores. Perturbadora, graciosa, terrible, hermosa.”
(Jimena Lindo, actriz)
“Fuerte, entretenida, dura, con humor en su cuota y tono justo. Impecable y muy recomendable. Lo mejor que he visto en mucho tiempo.”
 
(Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la PUCP)
 
"Un drama de calado profundo y sin medias tintas, y a la vez una comedia negrísima. Un relato conmovedor y también un cuento macabro de Navidad. Las personas que presenciamos  el estreno de El sistema solar salimos conmovidas y transformadas. El efecto de estar pegado a una de las paredes de esa sala en la que la familia Del Solar orbita alrededor del eje de un impresionante Gustavo Bueno es de una intensidad subyugante. Qué tal tragicomedia y qué vértigo y qué privilegio el de estar a solo un metro, medio metro, o centímetros, del trabajo de actores que dejan de serlo para ser gente de carne y hueso. Mariana de Althaus nos ha sometido a una experiencia completa. Imperdible, realmente."
 
(Jeremías Gamboa, escritor y columnista de la revista Asia Sur)
 
 
“Quedé impresionado por el gran talento de Mariana de Althaus por potenciar la ferocidad doméstica y establecer un ritual de revelaciones y de confrontaciones. Los personajes están marcados y sentimos alternativamente simpatía y rechazo por ellos. El texto sigue cursos alternativos de humor y drama, con la conciencia de que la locura va rondando a todos. Un espectáculo vibrante con grandes actuaciones.”
(Alonso Cueto, escritor)
 
Texto, puesta en escena y actuaciones de primera.
 
(Sandra Bernasconi, actriz)
 








"Conmovedor y removedor montaje de Mariana De Althaus que disecciona familia, roles, padres, hijos, hermanos y angustias diversas con cinco excelentes actores.”
(Eduardo Adrianzén, dramaturgo y guionista de TV)
na casa a dos centímetros del público, literalmente junto al arbolito de Navidad (como estuve yo anoche) Bravo, Mariana y equi“La historia, los personajes, todos tienen algo que decir, con espíritu navideño mordaz, ahí, frente a uno, a medio metro, como para no poder escapar de la trampa.”
(Juan Carlos Adrianzén, gestor cultural)casa a dos centímetros del público, literalmente junto al arbolito de Navidad (como estuve yo anoche) Bravo, Mariana y equipo!
na casa a dos centímetros del público, literalmente junto al arbolito de Navidad (como estuve yo anoche) Bravo, Mariana y
“¿Les ha pasado alguna vez, llegar a casa de un amigo o familiar y presenciar, sin querer, una pelea familiar? ¿Sentirse absolutamente incómodos y con ganas de desaparecer? Bueno, algo así es lo que logra Mariana De Althaus con su última obra "Sistema Solar". Mariana, siempre genial, no nos ofrece una butaca, un teatro. Nos invita a la sala de esta familia y nos convierte en los incómodos fisgones de nuestras propias limitaciones.”
(Patricia del Río, periodista)
 
"No sé si a ustedes les gustan las obras de teatro. A mí me gustan más que el cine, les confieso. Particularmente, aquellas que conjugan el drama con el humor corrosivo. Y, sobre todo, aquellas que conmueven y estremecen. O que cuestionan, y al acabar lo dejan a uno husmeando en su propio interior. Pues nada. El Sistema Solar es una de esas obras. Y de las buenas. Simplemente, extraordinaria."

(Pedro Salinas
, periodista de La Mula)
 








 
“Gran obra, gran elenco, gran directora. No pueden perdérsela.
(Bacha Caravedo, director de cine)
 
“El Sistema Solar debe ser, junto a Astronautas, el mejor texto dramatúrgico del teatro peruano reciente. Varias singularidades: el montaje es en la sala de una casona, por lo que la actuación, por la proximidad, es muy intensa; la sensación de intimidad se refuerza con sensaciones "extra teatrales", como los olores; el voyeurismo hace perversa la expectación. Las actuaciones están por encima del nivel flotación, con picos en Gustavo Bueno. La dirección, excelente. Un lujo.”
 
(Jerónimo Pimentel, escritor y periodista)