Páginas vistas en total

viernes, 4 de febrero de 2011

Primera lectura de Aeropuerto

Anoche a las 7:30 pm dimos incio oficialmente al proyecto con la  primera lectura de la obra. Aparte de la mayoría de los actores, nos acompañaron Wicho García (música), Rafael Freyre (escenografía) y Roberto Benavides, cineasta que quiere hacer un documental sobre el proceso.

En un aula del MALI, leímos durante 2 horas el divertido, desconcertante, inteligente y delirante texto que Gino Luque escribió para Vía Expresa. No es que la obra vaya a duras 2 horas, sino que leer las extraordinarias y extensísimas acotaciones nos tomó casi cuarenta minutos.

La lectura dio paso a una serie de comentarios y reflexiones en torno al tema de la obra. Recordamos que la motivación inicial que tuvimos los miembros de Viaexpresa al elegir el tema del aeropuerto, fue hablar sobre nuestra experiencia del desarraigo, la ilusión del escape, la esperanza de encontrar algo mejor en otra parte, el miedo a perder lo nuestro, el miedo a perdernos en el camino. Sergio recordó que de alguna manera todos los directores de Aeropuerto nos habíamos ido del Perú alguna vez con la intención de no regresar más, y regresamos. Y Marisol comentó que antes lo común era querer irse, o mejor dicho querer escapar de la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades; pero que hoy la figura ha cambiado bastante, ahora la mayoría está regresando. "Pero", acotó, "de alguna forma yo ceo que los peruanos siempre estamos abandonando".

Convocaremos, próximamente, un casting abierto para encontrar a Fredy Mercury.

Los mantendremos informados.





Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte y muchos exitos en este nuevo proceso!Disfrutenlo! Pancho Tuesta

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa chicos. No desistan y muuucha suerte: Exito asegurado.
    :)

    ResponderEliminar