Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

PROYECTO ASTRONAUTAS

La próxima entrega de Viaexpresa se sigue cocinando.

Tiene un nuevo título: Proyecto Astronautas.

La obra nos revela un episodio oculto de nuestra historia. Velasco estuvo a cargo, desde antes de tomar el poder, de una misión ultra secreta: lanzar una expedición espacial a la Luna, tripulada por peruanos, que llegué ahí antes que ningun otro terraqueo. Con el golpe de Estado obtiene todo el poder para llevarla a cabo y logra que sean tres astronautas peruanos los primeros en llegar hasta la Luna, en 1968, meses antes del Apolo 11. Pero como la peruana nunca pudo regresar, el secreto nunca se reveló.
Cuarenta años despues, el hijo de uno de los desaparecidos astronautas decide averiguar qué pasó con su padre, al que nunca conoció. Comienza por interrogar directamente a su madre al respecto y partir de ahí se encuentra con las pistas de algo escondido. Sus indagaciones finalmente lo llevan a descubrir la misión espacial y decide publicarla al mundo a través de un documental, con testimonios de sus entrevistados, que nos revelan este acontecimiento histórico.
El montaje hilvanará escenas del proceso de selección, entrenamiento, lanzamiento, viaje y alunizaje de los astronautas, con fragmentos del documental.
El equipo dramatúrgico estará conformado por: Héctor Gálvez, Mateo Chiarella, Gino Luque, Gerardo Ruiz y Jorge Castro.
La dirección, a cargo de Jorge Castro.
Y los actores: Manual Gold, Eduardo Camino y...
Guardaremos el nombre del tercer actor en secreto, hasta nuestra próxima nota.
Hasta pronto.

Los dramaturgos leen las escenas que están escribiendo.

2 comentarios: