Páginas vistas en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Los integrantes de Viaexpresa




Sergio Llusera, administrador de la Universidad del Pacífico con maestría en Gestión Cultural en Barcelona. Formado con Roberto Ángeles, Alberto Isola, Edgar Saba, John Strasberg, Manel Dueso (Barcelona), entre otros. Ha participado como actor en diversas obras de teatro, largometrajes y cortometrajes. Como director de teatro ha puesto en escena El método Grönholm (2008) Flechas del Ángel del Olvido  (2006), Chau Misterix (2008), El Chico de la última fila (2010), entre otras.


Jorge Castro, es psicólogo de la PUCP. En teatro se ha formado con Roberto Ángeles, Alberto Isola, Edgar Saba, Alonso Alegría, el Grupo de Teatro Cuatrotablas, el Grupo de Teatro Magia y participó en España, como becario, en el “Curso de Dirección y Dramaturgia para Jóvenes Profesionales de Teatro de Iberoamérica”, en Casa de América, en Madrid. España. Ha dirigido en teatro No pasa nada (2008), Traición (2006) Desvío 2 (2004), Caballito del diablo (1999) e Ilusos (1997). En el 2010 ganó el segundo puesto del Concurso de Dramaturgia del Británico. 


Marisol Palacios, es actriz, dramaturga y directora de teatro, egresada del TUC. Como actriz ha participado en cine, teatro y televisión, destacando las películas Caídos del cielo, dirigida por Francisco Lombardi; Reportaje a la muerte, dirigida por Dany Gavidia; y Si te ví, no me acuerdo de Miguel Barreda. Como directora de teatro ha puesto en escena Locos de amor, Romeo y Julieta, El Viaje, Donde mis ojos te vean, Galería Teatral, Vino, bate y chocolate, Morir de Amor, Cocina y zona de servicio y La Mujer de Arena.



Mariana de Althaus, estudió Literatura en la PUCP. En teatro se ha formado con Roberto Ángeles, Alberto Isola, y en el Centro de Formacion La Casona de Barcelona. Estudió dramaturgia con Rafael Dumet, César de María y Alonso Alegría. Como actriz ha participado en teatro y televisión. Ha escrito y dirigido Tres historias del mar (2003), Volar (2004), La Puerta Invisible (2005), Ruido (2006), Efímero (2008) y La Mujer Espada (2010). Algunas de sus obras se han estrenado en Barcelona y Buenos Aires. En el 2010 ganó el Concurso de Dramaturgia del Británico.

Diego López Francia, filosofo, egresado de la PUCP, con maestría en la misma disciplina en la PUCP. Formado con Roberto Angeles y en el CELCIT de Buenos Aires con Juan Carlos Gené. Como actor ha participado en diversos montajes y teleseries, entre ellas las miniseries Misterio y La gran sangre. Como director ha puesto en escena: Un misterio, una pasión de A. Miyashiro (co-dirección con Aldo Miyashiro, 2003), Mujeres soñaron caballos de D. Veronese (2004), Golosina (2005), Sabotaje (2006); Karaoke (2008); y La Cantante Calva (2010).




Luis Tuesta, es Jefe Técnico y Artístico del Teatro Británico, diseñador de luces, traductor y adaptador de obras teatrales. Ha sido creador del Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena”, que convoca de manera bienal el Centro Cultural Peruano Británico. Diseños de iluminación más destacados son: Los Número Seis (2008), Amadeus (2008), Respira (2009), La Reina de Belleza de Leenane (2010). Ha hecho las adaptaciones teatrales de las obras Antígona (2006), El Retrato de Dorian Gray (2008) y Volpone (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada