Páginas vistas en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Proyectos de montaje 2011

En el 2011, tendremos dos temporadas en el ING MALI: Una de abril a junio, y otra de setiembre a noviembre. Estas serán las tres obras que haremos en este auditorio:

 
Aeropuerto
Temporada: del 5 de mayo al 27 de junio. Como primer proyecto de VIAEXPRESA, el colectivo se ha propuesto realizar un montaje bajo la dirección de los cinco directores que integran el colectivo.
La acción de la obra se sitúa en el aeropuerto Jorge Chavez, donde veremos distintas situaciones que involucran a personas que están a punto de irse, o que acaban de regresar al Perú.
La dramaturgia  de la obra estará a cargo de Gino Luque, ganador del I Concurso de Dramaturgia Peruana, organizado por el Centro Cultural Peruano Británico el año 2007.


Madrugada
Temporada: del 8 septiembre al 17 de Octubre, en el Museo de arte de Lima.
Dramaturgia y dirección: Diego López
Comedia de creación colectiva que combina teatro, música y baile. Narra la historia de Toni, un joven inmigrante ayacuchano que viaja a Lima en busca de su novia, Rosita, quien partió un año atrás en busca del sueño capitalino. La búsqueda llevará a Toni por diversas fiestas que le mostrarán, entre bailes, música y diversión, las diferentes facetas de la vida en la gran ciudad.
El formato de esta narración es la fiesta; una fiesta que se transforma, de escena a escena, en diversos tipos posibles de celebración en la ciudad de Lima, desde una fiesta salsa en La Victoria hasta una fiesta de matrimonio en La Molina.

Lima Luna Responda
Temporada: del 20 de Octubre al 14 de Noviembre, en el Auditrorio ING del Museo de Arte de Lima.
Dramaturgia y dirección: Jorge Castro
Elenco: Manuel Gold, Javier Echevarría y Emilram Cossío.
La obra narra una supuesta misión secreta, llevada a cabo durante el Gobierno de Velasco: enviar una expedición espacial a  La Luna.
De acuerdo con la trama, fueron tres astronautas peruanos los primeros en llegar a La Luna, unos meses antes del alunizaje del Apolo 11. Pero el problema fue que la expedición peruana no pudo regresar y el secreto nunca fue revelado.
En formato de documental, “Lima Luna Responda” revela eventos del proceso de selección y entrenamiento de los astronautas, las implicancias de este secreto para sus familiares, los momentos claves del viaje espacial, las relaciones de afecto y rivalidad que surgen entre sus tripulantes, así como la terrible nostalgia que esta expedición provocó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada