Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Conoces a Diego López, director de "Madrugada"? (Radiografía de un director delirante)

Diego no es un director común y corriente.
Amante de los gatos y profesor del TUC y de la UPC, encarna una combinación muy rara de profesiones (filósofo y actor), y quizá por eso la elección de las obras y los temas de sus obras siempre es particular. Estas son algunas de ellas:

GOLOSINA (2006) mostró al espectador el espacio privado y cotidiano de un grupo de personajes que tenían una vida muy particular. Un espectáculo muy especial que integró también una propuesta plástica y musical. 


En el 2007 hizo SABOTAJE, un concierto de rock teatral que hizo tembrar el Centro Cultural de la Católica en el martco del II Festival Otras A-Puestas.





Luego hizo KARAOKE en el Mocha Graña, con gran éxito. Un blogger apuntó: "Estando en un karaoke con micrófono en mano, la imaginación vuela, vivimos otras vidas y nos transportamos a universos en las antípodas de los propios. Cuatro historias de cuatro muchachos trabajadores de una empresa X, unidas por misteriosas llamadas telefónicas, le sirven al director Diego López y al guionista Gilberto Nué, para retratar la locura que cada ser humano lleva en su interior. "



En el 2010 dirigió LA CANTANTE CALVA, de Eugene Ionesco, y con una propuesta musical, fresca y actual, estiró a alturas demenciales los limites del teatro del absurdo.




¿Ya se hicieron una idea de lo que se viene con "Madrugada", bajo la dirección de este singular director viaexpresino? No estén tan seguros: Diego López siempre sorprende.

Pronto, en abril, estreno de "Madrugada" en el MALI. Estén atentos.

1 comentario: