Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

"Una pequeña obra maestra, un clásico de la dramaturgia peruana""

Ya estamos finalizando la temporada. Fueron 8 semanas intensas. Vino mucho más gente de la que imaginamos, recibimos comentarios realmente halagadores. Como este, de Jose Carlos Pecón, para elblog "El Hablador":

http://www.elhablador.com/blog/2012/08/18/tiemo-de-veda/

"Luego de ver El lenguaje de las sirenas, algo removió mi percepción frente a la forma en que algunos realizadores abordan intereses, fenómenos o latencias de una sociedad desde el teatro. Salí conmocionado y emocionado de la sala. Pude constatar que no solo Yuyachkani asume un compromiso con la realidad nacional o social. También lo están haciendo otras voces, como es el caso de la escritora y directora Mariana de Althaus. Su tratamiento hacia una problemática transversal a la “enfermedad” crónica de nuestro país demuestra sensibilidad, inteligencia y sentido poético." 

"... el acercamiento de la autora, mediante recursos poéticos y una historia impecablemente formulada, es de una sutileza, sensibilidad y un rigor estimable, pocas veces visto. Sin temor a emitir un juicio prematuro o superficial, estamos ante una pequeña obra maestra, un clásico de la dramaturgia y del teatro peruanos."


Realmente nos sentimos agradecidos por esta crítica, así como la que hizo en su momento Alonso Alegría y Alonso Cueto; y nos anima a seguir adelante.

(Foto: Domingo Giribaldi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario