Páginas vistas en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

Buenas épocas para la dramaturgia peruana

Por estos días hemos escuchado a varias personas comentar lo bien que está el teatro limeño, y especialmente lo interesante que se está poniendo la dramaturgia nacional. Llama la atención la calidad y el éxito de obras en cartelera escritas por peruanos, que nos hablan de nosotros y nos divierten y conmueven no sólo por su calidad, sino porque nos refieren directamente.

Que la dramaturgia propia crezca es un gran síntoma de salud de la cultura de un pueblo, Viaexpresa apostó por esta ruta hace más de dos años, y vemos con alegría el aumento de obras de teatro peruanas en nuestras salas. Apoyen el teatro nacional, paguen su entrada.

Mientras Viaexpresa prepara su quinta obra, "El Sistema Solar" de Mariana de Althaus, disfruten este fin de semana de cualquiera de las obras peruanas: "Carne y Sangre", de Claudia Sacha (Racional), "Newmarket" de Jorge Castro (CCPUCP), "Botella Borracha" de Ernesto Barraza (Ricardo Palma), "Un verso Pasajero" de Gonzalo Rodríguez Risco (Olivar), Proyecto 1980/2000 (Sebastián Rubio (CC España)... Y el próximo viernes se estrena la excelente obra de César de María "A ver, un aplauso!", en el MALI, dirigida por Roberto Angeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario