Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

Recomendaciones para el FAEL - III

Otras obras que nos llaman la atención en el FAEL:


FIO CARMEN (Brazil)
Dice la directora Marisol Palacios: "Cuando estudiaba en la Escuela una de mis compañeras, Katia Boza, había hecho una audición para ser admitida en la compañía de Antúnez Filho Director de Teatro Brasilero. Eso era un gran logro. Sabíamos del maravilloso trabajo que hacía y verlo era imposible a menos que viajáras a Brasil y tuvieras la suerte de coincidir con una de sus obras. A los pocos años July Natters se fue a hacer un taller con él y recuerdo que regresó cambiada y comenzó a crear su sueño que luego se llamó Pataclaun. Fue Antúnez Filho una inspiración para muchos de mi generación y ahora lo tenemos en el FAEL 2012. Es un orgullo para mí tener en la primera edición del Festival a semejante artista y se presentará con un espectáculo maravilloso FUE CARMEN sobre la gran Carmen Miranda. Estará en la AAA los días 30 y 31 de Octubre a las 9:00 de la noche. Es imposible perderse a semejante artista, uno de los tesoros nacionales de Brasil y de Latinoamerica."

 
 

GATOMAQUIA (Uruguay)
Sobre textos de Lope de Vega, la uruguaya Laura Pouso ha obtenido numerosos premios con esta obra. "La puesta en escena de esta sátira épica se abre como una posibilidad para revisitar la tradición del teatro español. La sonoridad y el encanto de la escritura de Lope de Vega permitirán al público reencontrarse con este género, en algunos casos reconocerlo y refrescar su gracia y en otros, descubrirlo y empezar a disfrutarlo." (Alternativa Teatral)
Acá el blog de la obra: http://www.gatomaquialope.blogspot.com/
Sábado 17 y domingo 18 de noviembre.





YO, RIO (Perú)
Aparte de "Astronautas" y "Criadero", el FAEL ofrece un muestrario de lo mejor del teatro de autor del año pasado en Lima. Vayamos en mancha a ver nuestro teatro también! "Yo Río", escrita por Julia Thays y co-dirigida con Alberick García, estuvo una breve temporada en el Teatro Racional, y obtuvo muchos elogios. Un unipersonal protagonizado por el actor César Golac que nos presenta la historia de Río Petersen, niño de la selva peruana que se convierte en un actor de prestigio.

 

LA RAZÓN BLINDADA (Ecuador)
Arístides Vargas es un director de larga y prestigiosa trayectoria. Junto a su compañía Malayerba, presenta La razón blindada, un texto basado en El Quijote de Cervantes, en La verdadera historia de Sancho Panza de Kafka y en las narraciones de presos políticos durante la dictadura argentina de los 70. La obra tiene como eje principal de la acción la privación de la libertad y la agresión violenta a la razón. Dos presos políticos se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad donde se encuentran internos para buscar la salvación a través de la imaginación, a través de la historia de Don Quijote y Sancho Panza.





KIMBA FA: SUENA BARRIO (Perú)

En la conferencia de prensa del FAEL pudimos ver un breve fragmento de este maravilloso espectáculo de música negra peruana, y realmente nos quedamos con ganas de ver más. Como para llevar a niños, también.
Este video es más elocuente que cualquier palabra:
http://www.kimbafa.com/KIMBAFA%202012/barrio.html
Sólo el miércoles 31 en la Plazuela de las Artes.



Las entradas al FAEL están baratísimas, sólo a S/.20 y S/.10, y las encuentran en Teleticket. ¡Corran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario