Páginas vistas en total

lunes, 27 de agosto de 2012

La sirena regresa al mar

Hoy es la última función de "El lenguaje de las sirenas".
Estamos satisfechos e impresionados con tan buena respuesta del público, tantos comentarios halagadores, tantos aplausos de pie.
Agradecemos a todas la empresas colaboradoras: Billabong, Casa Banchero, Cuzqueña, FRS, Florencia y Daniel Estilistas, Lavanderías First Class y La Bistecca. Agradecemos muy especialmente Repsol, nuestro auspiciador, empresa que ha creído en Viaexpresa desde el inicio. Y, por supuesto, agradecemos también a los periodistas, críticos y medios de comunicación que difundieron la obra, y público que nos visitó.
Esta noche la sirena hablará por última vez... y volverá al mar. ¿No escuchan la furia del océano?





(Fotos: Ale Vélez)

domingo, 19 de agosto de 2012

"Una pequeña obra maestra, un clásico de la dramaturgia peruana""

Ya estamos finalizando la temporada. Fueron 8 semanas intensas. Vino mucho más gente de la que imaginamos, recibimos comentarios realmente halagadores. Como este, de Jose Carlos Pecón, para elblog "El Hablador":

http://www.elhablador.com/blog/2012/08/18/tiemo-de-veda/

"Luego de ver El lenguaje de las sirenas, algo removió mi percepción frente a la forma en que algunos realizadores abordan intereses, fenómenos o latencias de una sociedad desde el teatro. Salí conmocionado y emocionado de la sala. Pude constatar que no solo Yuyachkani asume un compromiso con la realidad nacional o social. También lo están haciendo otras voces, como es el caso de la escritora y directora Mariana de Althaus. Su tratamiento hacia una problemática transversal a la “enfermedad” crónica de nuestro país demuestra sensibilidad, inteligencia y sentido poético." 

"... el acercamiento de la autora, mediante recursos poéticos y una historia impecablemente formulada, es de una sutileza, sensibilidad y un rigor estimable, pocas veces visto. Sin temor a emitir un juicio prematuro o superficial, estamos ante una pequeña obra maestra, un clásico de la dramaturgia y del teatro peruanos."


Realmente nos sentimos agradecidos por esta crítica, así como la que hizo en su momento Alonso Alegría y Alonso Cueto; y nos anima a seguir adelante.

(Foto: Domingo Giribaldi)

martes, 7 de agosto de 2012

"Astronautas" al Festival de Teatro de Lima

¡Viaexpresa presente en el Festival de Teatro de Lima, que se dará a fin de año!
"Astronautas", de Jorge Castro, ha sido elegida como parte de la programación de la sección "Una mirada al teatro peruano".
También "Criadero", de Mariana de Althaus participará, y luego será reestrenada por cuatro semanas en el MALI. Buenas noticias.





Funciones gratuitas

"Nos demostraron que no debemos discriminar a las personas y que debemos comunicarnos más con nuestros hijos".

"Impactante, muy real y humana".

"La obra muestra muchas cosas que pasan en la realidad y son dolorosas".

"La obra refleja una problemática del ser humano, que cuanto más desea tener, más se pierde a sí mismo. Es la primera vez que voy al teatro, y me encantó. Gracias."

Esto es lo que escribieron cuatro asistentes de una de las funciones gratuitas de "El Lenguaje de las Sirenas" que auspició Edelnor este fin de semana del MALI. Fue sumamente emocionante para Viaexpresa y el equipo de la obra presentar nuestro trabajo ante un público entusiasta que hizo cola más de dos horas antes de cada función, que llenó hasta la última butaca del teatro, que celebró y se conmovió durante la obra, y aplaudió de pie. Agradecemos sinceramente a la iniciativa del MALI y Edelnor, por habernos dado la oportunidad de confrontar nuestro trabajo con un público que muy pocas veces tiene la posibilidad de asistir a un evento cultural. Ojalá otras empresas y teatros se animen a ofrecer funciones gratuitas; hay un público ahí muy grande, sediento de cultura, y con muchas ganas de pensar, sentir, y conmoverse.