Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

Recomendaciones para el FAEL - I

Pronto empieza el FAEL, el Festival de Artes Escénicas de Lima, y realmente nos es muy difícil elegir obras para recomendar, pues la programación está buenísima.
Las entradas ya se están vendiendo como pan caliente en Teleticket. Están muy baratas (S/. 20 y S/.10), y si has participado en alguna obra de danza o teatro, lleva el programa de mano o afiche donde sale tu nombre y obtendrás un 25% de descuento para cualquiera de las obras.
Aún así nos atrevemos a sugerirles algunas obras, para que vayan viendo cuáles les interesan:

PROYECTO 1980/2000 (Perú)
Seis jóvenes nacidos entre 1980 - 2000 comparten la historia de su primera infancia valiéndose de recuerdos, fotos, videos, y documentos; historias que se cruzan y reconstruyen, desde diversas perspectivas, lo que fue el país en aquella época.
Un diálogo entre lo personal y lo público, entre la presentación y la representación, entre el testimonio y la descripción de una época fragmentada de nuestra historia. De visión obligatoria.

http://elteatrosabe.lamula.pe/2012/09/17/voces-de-la-memoria-%E2%80%9Cproyecto-19802000-el-tiempo-que-herede%E2%80%9D/gabrielajavier




VILLA + DISCURSO (Chile)
El New York Times nombró al director y dramaturgo Guillermo Calderón "el nuevo Edward Albee". El chileno es una de las voces más importantes del teatro latinoamericano, y va a presentar su díptico "Villa+Discurso" en el marco del FAEL el 17 y 18 de noviembre.
 "Me gusta que el teatro sea un espacio absurdo, es decir que la gente se reúna en unas salas “raras” y compartan una experiencia estética, es casi contracultural, porque no es un negocio, no es nada. Sólo se justifica por juntarse a ver teatro. Ese espacio me cautiva y me gusta participar de ello, porque está fuera de la cultura, pero ha sobrevivido por mucho tiempo." (G. Calderón)




ESPIA A UNA MUJER QUE SE MATA (Argentina)
Lunes 5 y martes 6 de noviembre. Apropiación de Daniel Veronese de "El tío Vania" de Chejov. Veronese es, quizás, el dramaturgo y director más importante de su generación. Con muy pocos elementos, esta obra "acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: El alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a traves del arte. Dios, Stanislavski y Genet." (Alternativa Teatral) 
"Hace cinco años tuve que ir a Buenos Aires, fuí al Camerín de las Musas, el espacio donde se presentaba "Espía a una mujer que se mata". La experiencia de ver un Chéjov adaptado a esta época y tan pero tan verdadero me dejó conmocionada. Sentí que había entrado a la casa de alguien y que estaba espiando sus vidas. Para quién conoce El Tío Vania sabe de qué vidas estoy hablando. Cuando terminó la obra no me pude parar, no me moví del asiento por unos largos minutos, estaba digiriendo lo que acababa de presenciar, una verdadera obra de arte y tan tremendamente conmovedora!" (Marisol Palacios)

2 comentarios:

  1. Señores, hoy fui a Teleticket y me dicen que no están informados de ningún tipo de descuento (el 25% como ustedes indican)para quienes hayan participado anteriormente en obras mostrando sus afiches... O no funciona en Teleticket esta "oferta"... Espero pronta respuesta pues tengo interés en comprar mis entradas cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Las entradas con descuento para teatristas se venden sólo en Teleticket del Ovalo Gutiérrez.

    ResponderEliminar