Páginas vistas en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

"Sabía que era un muy buen texto, pero no tenía idea de lo que iba a suceder."

Entrevista a Katerina D´Onofrio, sobre su experiencia en "El Sistema Solar", de Mariana de Althaus.
 
¿Por qué aceptaste estar en "El Sistema Solar", qué fue lo que te atrajo del proyecto?
Siempre quise trabajar con Mariana, incluso me considero una stocker o como se escriba. pasé de leer sus obras con mucha emoción, a aplaudirlas, de intentar ser la primera en todo en sus clases de dramaturgia (imposible), de ser elegida asistente de dirección y por fin, actriz.

 



¿Imaginabas que iba a tener tan buena respuesta del público? ¿Qué pensaste que podía pasar con la temporada, sentías algún temor?
Intenté no imaginarme nada, sabia que era un muy buen texto, pero no tenía idea de lo que iba a suceder. La entrega de todos era tal, que al sentir la reacción del publico, lo único que podía hacer era agradecer y agradecer.
 
¿Cuáles fueron tus dificultades para interpretar a Edurne, la chica que convoca a su familia peleada para celebrar la navidad?
Hablar desde el centro mismo del personaje incluyendo mi centro sin perder el equilibrio.
 
¿El proceso de ensayos fue complicado, sentían muchas dudas o incertidumbre respecto del resultado?
Hubo de todo, subidas, bajadas, dudas, temor, temblor. Pero Una sola linea era la más fuerte y constante, la emoción y la certeza de que tenia que hacerse.
 
 
 
¿Qué has ganado o aprendido con este montaje?
Aprendí muchísimo, gané mayor confianza. Esa sensación de empatía con el público me trajo muchas satisfacciones. Agradezco mucho a Mariana por tremenda oportunidad, a todos mis compañeros de escena, a la producción. A entregar desde el alma sin miedo, a ir dejando de lado al ego (trabajo difícil y tremendamente necesario). A seguir creyendo en esta locura del teatro, de interpretar un personaje, de vivir otra historia, poder conmoverte y hacerla tuya, de la entrega, de las venas, y del alma.
 
 

 
 
Vota por Katerina D´Onofrio y por "El Sistema Solar" en los Premios Luces 2012: http://elcomercio.pe/premiosluces

No hay comentarios:

Publicar un comentario